Su vida está cambiando abruptamente para bien por suerte dice ella.
Viajó con su manager Pancho Dotto a incorporarse a la importante agencia New York Models. Ya fue fotografiada por la revista Glamour y Sports Illustrated podría ponerla en su próximo número. Su nueva vida en la capital de la moda es un éxito: desfiles, campañas y comerciales llenan su agenda.
Yésica Toscanini dio el gran salto. A los 19 años tomó las valijas y apostó a más: partió a Nueva York a probar suerte. Y como dice la canción que inmortalizó Frank Sinatra, “if I can make it there I´ll make it anywhere”, ella sabe que esta es su gran oportunidad y está aprovechando cada segundo de su tiempo para dejar huella en la gran capital. La odisea que cambiará su vida empezó el 21 de mayo, cuando junto a su manager Pancho Dotto, Yésica abordó el vuelo AR1300 con destino a la Gran Manzana. “Sin lugar a dudas es la modelo con mayor proyección internacional. Cuando la descubrí ella tenia 15 años y anticipé que si tenía ganas, podía ser única en el mundo. Durante este tiempo ella fue madurando profesionalmente, hoy es hora de probar en Nueva York. Si soporta el ritmo, va a ser una número uno”, cuenta Pancho. Y parece que lo está soportando. Es más, está sorprendiendo al dueño y booker de la agencia New York Models, Cory Bautista, quien manejó la carrera de Valeria Mazza. En el ambiente híper competitivo de Nueva York, tal como en París y Milán, lo que sobran son modelos, diosas de todas partes del mundo con un mismo objetivo: ser una top. Pero algo está pasando con Yésica. Con sólo dos semanas en Nueva York, esta yendo a un promedio de 13 castings diarios: una enormidad frente a los dos o tres a los cuales puede acceder la mayoría de las aspirantes a supermodel. A fuerza de ponerle garra y trabajar doce horas por día está cosechando sus frutos en tiempo récord y probando que no por nada es la tercera modelo en facturación de Dotto Models. En sólo veinte días todo indica que será elegida para hacer un comercial de Pantene y acaba de ser fotografiada para dos notas de la revista Glamour por los archiconocidos fotógrafos Wayne Maser y Arthur Elgort, quienes suelen publicar en Vogue en las ediciones norteamericana y francesa, respectivamente. Además tiene dos opciones para campañas y otras tantas para catálogos.
Pero lo más importante aún está en camino: aparecer en Sports Illustrated. “Todas las modelos del mundo quieren estar en la revista, pero no todas pueden. Es un clásico y sólo las top o aquellas en camino a serlo son elegidas”, explica Dotto, que anuncia que Yésica se encuentra sólo a un paso de lograrlo y consagrarse internacionalmente. Ya consiguió un imposible: ser recibida personalmente por Diane Smith, editora en jefe de la Sports Illustrated, quien quedó encantada con la frescura de esta chica de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. De ser elegida será la cuarta argentina, luego de Valeria Mazza, Yamila Díaz Rahi y Luján Fernández, en convertirse en una chica Sports Illustrated. “La versión mejorada de Cindy Crawford”, como fuera bautizada por el reconocido fotógrafo italiano Marco Glaviano, conversó vía MSN con Para Ti y demostró que además de estar muy decidida a crecer en su profesión, permanece tan sencilla como siempre.
–Estás teniendo éxito muy rápido, ¿cómo lo estás tomando? –Estoy muy contenta. Yo le estaba poniendo mucha pila a todo lo que hacía, pero sé que los resultados a veces tardan en aparecer, y ahora están llegando antes de lo esperado. Es muy raro que los clientes llamen en las primeras semanas, casi siempre toma entre uno y dos meses. El trabajo está dando sus frutos.
–No es un mercado fácil, ¿no?–La verdad es que es muy difícil. Yo vivo en un departamento con unas chicas de Rusia que están hace más de un mes y sólo una hizo un catálogo y alguna nota gráfica. Este mercado es gigante, pero también hay muchas modelos de todo el mundo que buscan lo mismo y vienen tan determinadas como yo a dar lo mejor de sí y a llegar lo más lejos que sea posible.
–¿Por qué gustan tanto las argentinas?–Tenemos un aura diferente. Si vas por la calle en Nueva York y pasan dos chicas a tu lado, una rusa y una argentina, te das cuenta de quién es quién por la forma de caminar y por su natural simpatía. También se ve en los castings, las argentinas despliegan toda su elegancia y su carisma: es una calidez diferente y se nota.
–La meta de tu manager es que llegues a Vogue, Sports Illustrated y Victoria`s Secret. ¿Cuál es tu meta?–También esa, y mantener una carrera por años. Estoy dispuesta a poner todo de mí para llegar lo más alto posible, aunque sinceramente no sé dónde es ese lugar y no creo que pueda saberlo hasta haber llegado al punto límite de mi carrera. Al mismo tiempo quiero seguir en contacto con mi gente y por eso pienso seguir viajando a Argentina. también deseo forma una familia.. y si no es de la farándula mejor!!!
Por el momento Yésica hace base en Nueva York. Desde allí mantiene sus contactos con todo el mundo. Como dice Pancho Dotto, hoy su distancia se mide en horas de vuelo. A sólo 15 horas de Buenos Aires, continuará con sus campañas de Wanama, Falabella Chile, Honda y todas las demás que vayan surgiendo. El futuro está a sus pies.







No hay comentarios:
Publicar un comentario